Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Gato

El Gato

El gato o gato doméstico, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis silvestris catus, que mantienen una relación con el humano desde hace más de 9500 años.

En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.

Existen docenas de razas, algunas sin pelo y hasta incluso sin cola. Al igual que sus parientes salvajes, los gatos domésticos son cazadores natos, capaces de acechar a su presa y abalanzarse sobre ella con sus garras y dientes. Son muy eficaces de noche, cuando sus ojos reflectantes les dotan de una visión mucho más nítida que la de sus presas. También poseen un oído muy desarrollado y al igual que todos los felinos son ágiles y rápidos y poseen un rabo para tener un excelente sentido del equilibrio.

La dieta de los gatos domésticos suele ser carnívora y por eso desarrollaron un estómago capaz de digerir carne cruda. También poseen una lengua áspera que les ayuda a aprovechar hasta el último trozo de carne.




http://www.youtube.com/watch?v=UZ_5adDq-64




No hay comentarios:

Publicar un comentario