Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Caballo

El  Caballo

El caballo o también llamado Equus ferus caballus es un mamífero doméstico de la familia de los équidos. Es un herbívoro de gran tamaño con un cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y la utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a.C, en la región de Kazajistán.

El término latino utilizado para nombrar al caballo era equus, mientras caballus, que derivó en la palabra caballo, es un término del latín tardío, y posiblemente de origen celta que significa caballo castrado. Yegua procede del femenino de equus, equa. A los animales jóvenes se les denomina pullus, textualmente pollos, que originó la palabra pulliter y pullitri que derivaría en potro o potrillo.

En la actualidad la mayoría de los caballos son utilizados para prácticas deportivas gracias a sus condiciones. Es utilizado para practicar deportes ecuestes como el salto, la hípica, el polo, la doma clásica, la charrería, el rodeo, el pato, la doma vaquera, el horseball, enganches, el raid, el concurso completo, el cross, el coleo, etc.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario